Clubes de Lectura, dejando huellas positivas

Club-de-Lectura-WV

¿Sabías que en República Dominicana sólo el 12% de niños en etapa escolar alcanzó un nivel satisfactorio de las competencias establecidas en el currículo nacional de tercer grado?

Pero no tiene que ser así. Esta es una realidad que puede cambiar. En World Vision creemos que la educación transforma y qué mejor forma que hacerlo que desde la infancia. Gracias a los Clubes de Lectura, los niños enriquecen su vocabulario, aumentan sus niveles de comprensión y realizan lecturas en voz alta, favoreciendo así la comunicación oral y escrita.

Nuestro propósito es animar a la lectura poniendo a los niños en contacto con los textos escritos, mediante herramientas que propicien una lectura acompañada, libre y amorosa.

Elizabeth es una niña de 11 años que es líder de uno de los clubes de lectura, ella nos cuenta cómo le está yendo: “El club es una experiencia excelente. Cada uno de nosotros elige el libro que quiere leer y después llenamos el pasaporte lector. Leemos juntos y vamos haciendo nuestras notas en el pasaporte. Todos aprendemos mucho y estamos emocionados con la competencia nacional que tendremos este año. Ya todos nosotros hemos leído desde 2 a 7 libros y nos gusta mucho, y todos podemos hablar y explicar acerca de esos libros. Yo amo el club de lectura porque nos divertimos y aprendemos a conversar, a dialogar y a expresarnos mejor ”.

Clubes-de-Lectura-WV2

David, Aarón, Germayory, Elizabeth, Rosmery, Solianny, Amanda, José Manuel, Rosmaily y la maestra María.

Para María Castro, la maestra solidaria de este club, el desarrollo que los niños están viviendo es algo maravilloso: “Los maestros de los niños me dicen que esto es un cambio positivo, porque los niños no tenían esa destreza para expresarse antes de entrar al club de lectura. Yo misma me siento motivada al ver cómo van avanzando, y la cantidad de libros que están leyendo. Ahora usted ve que ellos se detienen a leer en cualquier lugar; antes ellos no hacían eso. De verdad me siento contenta y motivada al verlos así ”.

ENTRADAS POPULARES

¡NO TE PIERDAS NADA!

Elegido-Logo-negro-original

¡Gracias por unirte y ser parte!

El siguiente evento se realizará en la ciudad de XYZ, el día XYZ de XYZ del 2022.
Nos estaremos contactando contigo por medio del correo electrónico
y/o el número de teléfono que nos proporcionaste.

Franchesca tiene un mensaje
para su madrina, míralo:

Comparte con tus amigas y amigos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp