Programa de Área Monte Cristi: Llegando cada vez más lejos por los niños

WorldVisionRD · Feb 22, 2019 4:23:00 AM >

PA Montecristi

Nos emociona llegar a más lugares donde podamos seguir contribuyendo con el desarrollo de las personas y de este modo contribuir la protección y educación de la niñez dominicana. 

Esta vez le toca el turno a la Las Matas de Santa Cruz, una comunidad apartada en la provincia de Monte Cristi.  Llegamos con todo el ánimo y la esperanza de lograr grandes cosas junto al potencial humano que encontramos allí.  

Diversas razones motivan nuestra selección, empezando con que nuestro criterio es trabajar con los más pobres entre los pobres, de modo que la ubicación geográfica, en la franja fronteriza con Haití, y las condiciones socioeconómicas nos traen hasta aquí. El municipio ocupa el número 27 en el ranking de pobreza municipal con un indicador un 72.3%. Otra consideración importante es que no hay en este lugar otras organizaciones de desarrollo nacional o internacional con patrocinio de niños. 

Entre las cosas con las que vamos a trabajar se encuentran los riesgos de protección que afectan a la población infantil, tales como el castigo físico, abuso sexual, trabajo infantil, abandono, niñez migrante en situación de calle, violencia intrafamiliar, bullying y embarazo en adolescentes. En materia de educación, que es nuestro otro brazo de acción, el municipio de Las Matas de Santa Cruz presenta 45.9% de la población infantil en sobre edad o rezagados para el nivel académico que cursan. 

En marzo estamos iniciando la primera etapa de levantamiento en cooperación con la comunidad donde se identificarán los principales problemas para que en octubre 2019 inicien las actividades de protección, educación y patrocinio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de este municipio.

IMG_2039

Si le interesa tener acceso a nuestro documento de Diagnóstico que explica con más detalle la situación de vulnerabilidad que viven los niños de Las Matas de Santa Cruz en la provincia Monte Cristi en materia de educación y protección, pulse aquí:

Leer el documento

22/02/2019

Déjanos tus comentarios:

Artículos más leídos