Patrocina una Causa

Conoce y apoya diversas causas por el bienestar y la protección de los niños y las niñas más vulnerables.

Proyecto LEER

PROYECTO LEER

República Dominicana es uno de los países con desempeño más bajo en lectura, escritura, matemáticas y ciencias. Así lo afirma el resultado de las pruebas aplicadas a estudiantes de tercer y sexto curso de la educación primaria, publicados en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), que coordina UNESCO, y que dio a conocer en julio de 2015.

La debilidad en lectoescritura provoca dificultades serias en la comprensión lectora e impiden desarrollar un análisis crítico del texto escrito. Esto, entre otras variables, produce altos niveles de repitencia y deserción o abandono escolar.

Datos de la Oficina Nacional de Estadística señalan que del total de estudiantes que entra al sistema educativo, apenas el 15.4% ingresa a la universidad. La mayor deserción se da antes de concluir el Nivel Básico, período en el cual sucede el 45.9% del total de las deserciones, según los datos del último Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

Durante los próximos cinco años y como parte de un consorcio de organizaciones coordinado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), World Vision trabajará para fortalecer la lectoescritura en niños y niñas de 200 escuelas del Nivel Básico, ubicadas en el Corredor Duarte.

Los niños y las niñas asistirán a clubes de tareas dos veces a la semana para superar las dificultades a través de actividades lúdicas, dirigidas por un tutor/a.

Tú puedes ser parte de este esfuerzo:

1. ¡Dona ahora vía PayPal!

2. Dona por transferencia:

Banco Popular Dominicano.

Cuenta corriente: 798009767.

A nombre de Visión Mundial Internacional.

Escuela de música "Escolarte"

ESCUELA DE MÚSICA “ESCOLARTE”

Para la comunidad de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, el acceso a espacios de capacitación musical y de arte es muy limitado. Por eso, World Vision fundó una escuela que ha ofrecido oportunidades de desarrollo musical, pintura y artes, como una forma de promover espacios de aprendizaje y de sano disfrute para la niñez y la adolescencia.

Desde el año 2004, más de 4,000 estudiantes han participado en los programas de formación que ofrece la escuela. El programa de música cuenta con un Nivel Intermedio (dos años) y un Nivel Técnico (cuatro años), con capacidad de recibir una matrícula de hasta 240 alumnos por semestre, divididos en los diferentes horarios disponibles.

1. ¡Dona ahora vía PayPal!

2. Dona ahora por transferencia:

Banco Popular Dominicano.

Cuenta corriente: 798009767.

A nombre de Visión Mundial Internacional.

Patrocina una Causa

Déjanos tus datos para continuar

Fecha de Nacimiento