“Con mi cayuquito busco la comida para mantener a mis hijos”

Testimonio sobre la respuesta de World Vision frente a los daños dejados por el huracán María en el municipio Miches, provincia El Seibo.

2018-06-14
Teodoro Mieses junto a su embarcación destinada a la pesca artesanal. Teodoro Mieses junto a su embarcación destinada a la pesca artesanal.

See in English

Teodoro Mieses tiene siete hijos y es uno de los 41 pescadores artesanales beneficiados del proyecto “Recuperación de Capacidades Productivas de los Pescadores de la Costa de Miches”, impulsado por World Vision. A través de ese proyecto se donaron materiales para la pesca y fueron reparadas embarcaciones, luego de que el huracán María afectara severamente esa actividad económica en el municipio Miches, provincia El Seibo.

“El huracán María me desbarató mi cayuquito. Yo lo tenía amarrado a la orilla de la casa, y el mar me lo sacó y lo desbarató. Nada más le quedó la maderita de abajo. No sabía cómo iba a arreglar mi cayuco y World Vision me regaló la resina, la madera, la pintura. Todo me lo regalaron. Con eso pude arreglar mi cayuquito, y con mi cayuquito busco la comida para mantener a mis hijos. Le doy muchas gracias a ellos”, afirmó Mieses.

Como parte de ese proyecto, los pescadores beneficiados también recibieron de World Vision capacitación en educación financiera, en cómo responder frente a señales de alerta temprana de emergencias y en primeros auxilios, este último curso, impartido por la Defensa Civil de la zona.


#HistoriasWorldVision / Huracán María

Temporada de huracanes en el Atlántico de 2018