Ayúdame a LEER

World Vision lanza la campaña "Ayúdame a LEER".

2019-04-08
Campaña Campaña "Ayúdame a LEER"

En ocasión de conmemorarse el próximo 23 de abril el día internacional del libro, World Vision lanza la iniciativa “Ayúdame a LEER” con el objetivo de beneficiar a más de 2,800 niños y niñas que participan en el proyecto de Educación con Calidad e Inclusiva que implementa esta organización cristiana internacional de defensoría y desarrollo humanitario.

La propuesta de World Vision propone contribuir al bienestar de la niñez dominicana a través de la donación de libros de cuentos para el fomento de la lectura en estudiantes de escuelas públicas. Esto a su vez fomenta en los niños y niñas de los colegios donantes la costumbre de compartir y motivar al desapego y los sensibiliza ante la vulnerabilidad y necesidades de los demás. Funciona de la manera siguiente: se colabora con la donación de libros de cuentos, nuevos y en español en las urnas que estarán colocadas en diversos colegios en los meses de abril y mayo, los cuales llegarán a los niños y niñas participantes de los Clubes de Lectura de World Vision que se realizan en el Corredor Duarte.

República Dominicana es uno de los países con desempeño más bajo en lectura y escritura. Esta debilidad impide a los niños y niñas desarrollar un análisis crítico del texto escrito y entre otras variables, produce altos niveles de repitencia y deserción o abandono escolar. Datos de la Oficina Nacional de Estadística señalan que del total de estudiantes que entra al sistema educativo, apenas el 15.4% aprende a leer y escribir.

Los clubes de lectura implementados por World Vision propician el desarrollo de hábitos lectores y de escritura creativa en estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Primaria (4to, 5to y 6to grado). Esta metodología contribuye al fortalecimiento de la calidad de educación primaria, apoyando de manera directa 117 escuelas públicas del Corredor Duarte.

Desde hace 30 años, esta organización sin fines de lucro se dedica a trabajar con niños, niñas, sus familias y comunidades mediante los programas de Desarrollo de Área que implementa en 15 provincias del país, beneficiando a más de 45 mil niños y niñas de las comunidades más vulnerables.