Rotary República Dominicana y World Vision firman acuerdo

Por medio de este acuerdo, ambas instituciones buscan contribuir a la superación de la pobreza, la promoción de la educación de calidad, el impulso de la inclusión social y del desarrollo sostenible en República Dominicana.

2018-06-21
De izquierda a derecha, el gerente de Administración, Finanzas y Tecnología de World Vision, Randol Medina y el gobernador de Rotary República Dominicana Distrito 4060, Pedro Vargas. De izquierda a derecha, el gerente de Administración, Finanzas y Tecnología de World Vision, Randol Medina y el gobernador de Rotary República Dominicana Distrito 4060, Pedro Vargas.

Santo Domingo (20 de junio, 2018).- Rotary República Dominicana Distrito 4060 y World Vision firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para trabajar por el bienestar de la niñez en comunidades vulnerables del país.

El acuerdo fue firmado por Pedro Vargas, gobernador de Rotary República Dominicana Distrito 4060 y Randol Medina, gerente de Administración, Finanzas y Tecnología de World Vision, en la sede de esta última institución, en presencia de directivos de ambas organizaciones.

Por medio de este acuerdo, ambas instituciones buscan contribuir a la superación de la pobreza, la promoción de la educación de calidad, el impulso de la inclusión social y del desarrollo sostenible en República Dominicana.

Entre las acciones que estipula el acuerdo están: implementar iniciativas que contribuyan con la educación básica de calidad, a través de la creación de ambientes favorables para el estudio y la lectura, con especial enfoque en niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas ubicadas en el Corredor Duarte y zonas fronterizas. Las partes podrán colaborar juntas para desarrollar proyectos de mayor magnitud, identificando fuentes de financiamiento a través de los Rotary y World Vision a nivel internacional, respectivamente.

Rotary es una red mundial compuesta de 1,200,000 vecinos, amigos, líderes y personas que toman acción para solucionar problemas, quienes unidos generan un cambio positivo y perdurable en comunidades de sus países y del extranjero.

En República Dominicana, World Vision impacta a más de 35,000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las comunidades donde trabaja de manera directa, en al menos diez provincias del país.