Programas | World Vision - República Dominicana

Clubes de

Lectura

 

Dona Ahora

Clubes de Lectura, dejando huellas positivas

Nuestro propósito es animar a la lectura poniendo a los niños en contacto con los textos escritos, mediante herramientas que propicien una lectura acompañada, libre y amorosa. 

¿Qué comunidades cuentan con Clubes de Lectura?

Niños en las escuelas de Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, El Seibo, Miches, Dajabón, Restauración, Haina, Jimaní y Bahoruco se benefician de este proyecto; esta es nuestra forma de apoyarlos para construir un futuro y una vida digna.

Conócelos haciendo Click en las flechas de esta sesión

Haina, Jimaní y Bahoruco

Más de 240 niños necesitan reforzamiento de lectura y escritura para incrementar su desarrollo. Con tu donación podremos equiparlos con más de 300 libros para su desarrollo.

¿Quieres ser parte del cambio?

Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, El Seibo, Miches, Dajabón, Restauración

Los niños necesitan educación de calidad e inclusiva, de esta forma pueden sobresalir y desarrollar sus habilidades.

Este año queremos apoyar con 165 clubes de lectura. Y así poder impactar y fomentar la lectura en 1980 niños anualmente.

¡Queremos llegar a más comunidades!

Cada año llegamos a 4,400 niños y niñas a través de 286 escuelas en territorio nacional. La niñez dominicana en situación de pobreza carece de acceso a una educación de calidad e inclusiva. Además, viven en riesgo de ser víctimas de la explotación y el abuso.

¡Queremos cambiar esto! Por lo tanto nuestro objetivo es seguir equipando clubes de lectura para lograr un cambio en todos los niños que lo necesitan.

Lectura acompañada, libre y amorosa

 

Los niños enriquecen su vocabulario, aumentan sus niveles de comprensión y realizan lecturas en voz alta, favoreciendo así la comunicación oral y escrita.

  • ¿SABÍAS QUÉ?
  • ¿CÓMO FUNCIONA?

¿Sabías qué?

¿Sabías que en República Dominicana sólo el 12% de niños en etapa escolar alcanzó un nivel satisfactorio de las competencias establecidas en el currículo nacional de tercer grado?

En World Vision creemos que la educación transforma y qué mejor forma que hacerlo que desde la infancia

¿CÓMO FUNCIONA?

Los grupos del Club de Lectura se forman al inicio de cada periodo del año escolar. Un Centro Educativo puede tener varios clubes durante el año escolar, según la matrícula.

Con tu donación ayudas a que reciban educación de calidad e inclusiva y protección contra todo tipo de abuso.

Dona Ahora

¿CÓMO UTILIZAMOS LAS DONACIONES?

Mediante las recaudaciones, podremos adquirir los elementos fundamentales de nuestros Clubes de lectura, como por ejemplo libros didácticos que dejen huellas positivas en las vidas de los niños y que sean una fuente de gozo intelectual.

Con este programa, hemos podido impactar y fomentar la lectura en 1980 niños anualmente.

Dona Ahora