Programas | World Vision - República Dominicana

Crianza con

Ternura

un remedio
transformador

Dona Ahora

Promovemos una crianza con ternura, alternativa y no violenta

Crianza con Ternura es un enfoque de desarrollo humano y social de la niñez, que busca sustituir la crianza que controla y domina a los niños a través del miedo y del dolor, por una crianza fundamentada en el amor.

Consejos para criar con ternura

La violencia más común que experimentan los niños y las niñas en la República Dominicana se da en el seno de la familia. Es por esto que te brindamos 3 consejos para sustituir el temor por marcas de amor en tus hijos.

Conócelos haciendo Click en las flechas de esta sesión

1: Respeta sus sentimientos:

Establece relaciones de amor incondicional, basadas en la comunicación, el afecto y el respeto; ya que cada niño según su edad, genera su propia precepción y magnitud de sus dificultades y desafíos, por lo que es importante respetar sus sentimientos. Así podrán crecer seguros para convertirse en adultos que conocen sus derechos y podrán defenderlos, respetando a los demás.

2: Gana su confianza

Gana su confianza para que compartan sus sueños, alegrías y logros, pero también sus miedos, dolores e inseguridades. Las niñas y los niños, necesitan límites y firmeza; pero también sentirse escuchados y entendidos. Guía su crecimiento con amor y comprensión para que puedan tomar buenas decisiones.

3: Demuestra amor

Abraza, besa y acaricia cada día. La caricia fortalece la afectividad, promueve relaciones y conductas positivas. Demuestra tu amor abrazándolos, diciéndoles que los quieres.

¡TERNURA EN VEZ DE VIOLENCIA!



Más información aquí:

La violencia puede esconderse bajo intenciones de educar o corregir, pero existen otras formas más efectivas para criar con amor a los niños. Te invitamos a conocer más.

  • PACTO DE TERNURA
  • APLICA LA TERNURA
  • LA INVESTIGACIÓN

PACTO DE TERNURA

Criar a las niñas y los niños con ternura afirma su dignidad y fortalece los vínculos afectivos. La ternura motiva el diálogo y hace evidente el cuidado integral que se tiene de las necesidades de la niñez, acompañando su crecimiento.

Al aceptar este pacto de ternura contra la violencia infantil, te comprometes a practicar y a compartir una crianza basada en el amor.

ACEPTO EL PACTO DE TERNURA

APLICA LA TERNURA

Una acción diaria de expresión de amor puede cambiar hábitos de violencia, es por esto que te compartimos un calendario para practicar la crianza con ternura diariamente por un mes.

Compártelo con con tu comunidad para que tome conciencia sobre la Ternura.

DESCARGA EL CALENDARIO

LA INVESTIGACIÓN

¿Sabías que el desamor es una realidad experimentada de forma cotidiana en Latinoamérica por más de 40 millones de personas menores de 15 años en los espacios donde el amor debería de prevalecer: familia, escuela, comunidad y la calle? Te invitamosa conocer más sobre los fundamentos de Crianza con Ternura.

DESCARGA EL DOCUMENTO