Programas | World Vision - República Dominicana

Desarrollo

Económico

Para la sostenibilidad de la niñez dominicana.

Dona Ahora

Promovemos iniciativas de desarrollo económico y emprendedurismo

Creemos que el desarrollo económico y el emprendedurismo son esenciales para lograr el bienestar sostenible de la niñez, sus familias y comunidades.

CAPACITACIÓN Y APOYO PARA EMPRENDER

Gestionamos capacitaciones para desarrollar habilidades para la fabricación y producción de productos y servicios. Además, gestionamos capacitaciones en mercadeo, ventas, presupuestos, servicio al cliente y administración de capital.
Con este acompañamiento, apoyamos a las familias de las comunidades más vulnerables del país, para generar ingresos que puedan garantizar una mejor vida a los niños de dichas comunidades.

“Me siento en paz y orgulloso dedarle a mis hijos una vida mejor... Me gustaría que estuvieran listos, se desarrollen como seres humanos y que también puedan obtener su propio beneficio.”

Ernesto Sena,
Zapatero de D ́Lujo Calzado
Ejemplo de Desarollo Económico

CONOCE A ERNESTO SENA

 

Un ejemplo de superación

 

A los 43 años de edad, Ernesto Sena, tomó la decisión de cambiar su oficio de agricultor dedicado a la producción de plátanos a zapatero.

Ernesto ahora gana lo suficiente para pagar la matrícula universitaria, los libros y los gastos de manutención de dos de sus hijos: Remigio de 20 años, y Ederlin de 18 años.

En el 2007 el lago Enriquillo se desbordó y ahogó el 80% de la cosecha de ese año, aún con esperanza, Ernesto intentó trabajar la tierra que el lago no había inundado, pero no logró producir los ingresos necesarios, así que intentó otros trabajos como construcción y pesca de cangrejos. Sin embargo, con estos oficios tampoco podía cubrir las necesidades de su familia. Acercándose a World Vision, pidió ayuda para convertirse en zapatero.

 

Ernesto recibió capacitación inicial y materiales para la fabricación de zapatos: tres máquinas de coser de alta resistencia, una máquina para adelgazar el cuero, patrones de zapatos, pieles, suelas de caucho, hilos y cera. En sus inicios fabricaba 3 pares de zapatos por semana, pero al organizar una asociación de zapateros llamada D ́Lujo Calzado; 14 hombres de la comunidades se unieron a la producción y juntos fabrican 24 pares por semana.

 

Dona Ahora  .     Colabora como Empresa

 

JUNTOS PODEMOS CAMBIAR UNA VIDA