Programas | World Vision República Dominicana

ESCOLARTE

El poder del Arte y la Música


HAZTE PARTE

Promovemos valores para la construcción de mejores ciudadanos, familias y comunidades

Implementamos la escuela de arte y de música ESCOLARTE para brindar la oportunidad a niños, adolescentes y jóvenes provenientes de familias de bajos ingresos, de desarrollar su potencial artístico y a la vez promover una cultura de paz en comunidades donde existen altas tasas de desempleo y delincuencia juvenil.

INTEGRACIÓN EN ACTIVIDADES SANAS

ESCOLARTE es un programa que contribuye a que la niñez y la juventud de zonas marginadas se mantengan fuera de las influencias negativas, facilitando la plena integración en actividades de sano entretenimiento y de crecimiento, formando aptitudes artísticas en beneficio de ellos y de la comunidad.

LA MÚSICA: UN SERVICIO A LA COMUNIDAD

Los jóvenes que son formados como músicos sirven a su comunidad a través de diversasvías, y se involucran en diferentes actividades artísticas, participando en grupos musicales de iglesias, festivales, conciertos, exposiciones, y desarrollando medios de ingreso a través de la música.

LAS CLASES DE MÚSICA

Las clases de Música incluyen instrumentos como Piano, Guitarra,Violín, Bajo, Flauta Dulce y Percusión. Ofrecemos un nivel intermedio o técnico a los estudiantes de 3ro al 5to de bachillerato, por un período de 3 a 4 años.

Al concluir estarán en capacidad de dominar e instruir en todas las técnicas básicas del instrumento. Además, tendrán dominio de la flauta dulce como instrumento complementario, tendrán pleno conocimiento de la lectura y la gramática musical y estarán preparados para continuar otros niveles superiores.

Quienes deseen continuar sus estudios de manera profesional, serán preparados para los exámenes de admisión en el Conservatorio Nacional de Música u otra institución musical superior.

Dona Ahora

ES UNA DICHA PODER DAR DE LO QUE TENEMOS